El Ejército sirio toma la ciudad de Palmira.

Siria
Espacios Europeos
(3/3/2017)
El Ejército sirio ha recuperado la ciudad de Palmira que estaba en manos del Estado Islámico. Lo ha hecho por segunda vez, y en esta ocasión con la ayuda de la fuerza aérea de Rusia.

En menos de 24 horas, las tropas sirias se han hecho con las posiciones yihadistas de la ciudadela, así como con las posiciones del EI en los montes que rodean la ciudad. Sin duda el apoyo de la aviación rusa ha sido fundamental.

Hubo cierto retraso en la culminación de las operaciones militares, dado que el ejército sirio se encontró, al entrar en la histórica ciudad, gran cantidad de cables que daban la impresión que pudiera haber explosivos dispuestos para estallar. Pero, tras el trabajo de los artificieros, se comprobó que, quizás, los yihadistas no pudieron culminar la operación debido al rápido avance de las tropas sirias.

Hace un año, Palmira fue liberada, pero la ciudad volvió a poder del EI  nueve meses más tarde.

Ayer, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anunció la toma de Palmira, y zonas limítrofes, por el ejército sirio. En un comunicado oficial, las Fuerzas Armadas sirias informan “que los terroristas de Daesh sufrieron en estos operativos colosales bajas y pérdidas materiales, añadiendo que los zapadores trabajan para neutralizar los artefactos explosivos colocados por los terroristas en los edificios y las plazas de la ciudad”.