Atque de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en Siria.

Internacional
Espacios Europeos (23/3/2017)
De momento, que sepamos, al menos hay 33 personas muertas, de ellas, 11 son niños, y varias decenas de heridos, a causa de un bombardeo llevado a cabo por fuerzas de la coalición internacional que lidera Estados Unidos. El ataque se realizó contra un centro escolar, en la provincia siria de Al Raqa, que era utilizado como refugio de las personas desplazadas que huyen del conflicto bélico.

Este sangriento suceso lo hemos conocido a través de la denuncia que ha hizo el miércoles pasado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo contra la escuela se realizó en la noche del lunes al martes. Las personas muertas eran desplazados que huían del conflicto, y que se habían refugiado en ese centro escolar, situado al sur de la localidad de Al Mansura, en Al Raqa, uno de los principales bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según la misma fuente, desde el 8 de marzo, los aviones de la coalición internacional han intensificado sus ataques contra la ciudad de Al Raqa y zonas limítrofes. A causa de esos bombardeos, más de 116 civiles –entre ellos 18 niños- han muerto.

Hace pocos días, murieron 46 personas, y decenas resultaron heridas, a causa de otro bombardeo, en este caso sobre una mezquita en la ciudad de Aleppo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La «masacre» la llevaron a cabo aviones no identificados, según informa la misma fuente, que causaron una enorme destrucción. El bombardeo se produjo  durante el rezo de Al Ishá, el último que se hace en el día. La mayoría de las víctimas eran civiles.

Estados Unidos se ha comprometido a estudiar las alegaciones y protestas, a la vez que –como siempre- abrirán una investigación, de la cual, también como siempre, no conoceremos la verdad, aunque la intuimos.