Internacional
Espacios Europeos (8/3/2016)
WikiLeaks ha difundido abundante documentación sobre un “programa encubierto” de ‘hacking’ de la CIA, al que seguirán otros muchos. Esos documentos han sido conseguidos y publicados por WikiLeaks, anunciando que hasta el momento ha sido la mayor filtración de documentos sobre los planes de espionaje cibernético de la CIA.

La primera entrega la ha bautizado la compañía de Julian Assange como ´Year Zero’ (año cero), en la que se exponen los medios cibernéticos que emplea la CIA para espiar. Los casi 9.000 documentos técnicos proceden del Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia.

Según, WikiLeaks  esos documentos le han llegado a través de una persona que, posiblemente, haya trabajado para la agencia de espionaje estadounidense, cuando la CIA perdió el control de su “arsenal de hacking”, consistente en software, virus maliciosos, troyanos, etc.

Además del centro de Langley, la CIA empleó una sede en la localidad de Fráncfort (Alemania), como base camuflada para que sus hackers en Europa pudiesen operar en Oriente y África.

Mediante sofisticadas técnicas, la CIA se introduce en teléfonos móviles y fijos, WhatsApp e, incluso, en las televisiones, que aún estando apagadas pueden escuchar las conversaciones que se producían.

Pero lo que es más importante, la CIA sigue y seguirá espiándonos, a los ciudadanos, a los gobiernos y, lo que es peor, acusando a otros gobierno de que son ellos los que hacen ese sucio trabajo, para provocar enfrentamientos que sólo benefician a Estados Unidos.

¿Acaso nos hemos olvidado de las acusaciones de Donald Trump sobre el espionaje que, supuestamente, le hizo Obama durante la campaña electoral? Nosotros no lo dudamos.

Y para prueba esto: Wlliam Binney, ex director técnico de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) ha dicho que, efectivamente, las comunicaciones del actual presidente de Estados Unidos si fueron espiadas.

Recordemos que Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que sus comunicaciones telefónicas e informáticas habían sido escuchadas por el gobierno de Barack Obama.

Pues bien, ahora es William Binney, ex director técnico de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), quien da la razón a Trump. También hay que recordar que este funcionario denunció las masivas escuchas a ciudadanos estadounidenses.