El Consejo de Ministros aprueba la Oferta Pública de Empleo para docentes, militares, policías y guardias civiles

España
Espacios Europeos (2/4/2017)
El Consejo de Ministros celebrado el viernes pasado, aprobó la convocatoria de más de 8.000 plazas de funcionarios docentes, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, las Comunidades Autónomas podrán convocar el 100 por 100 de la tasa de reposición de funcionarios docentes y de policía autonómica.

En un giro importante, el Gobierno de España afirma ahora que la convocatoria de estas plazas se debe al “adecuado funcionamiento de determinados sectores de actuación pública exige la incorporación de personal de nuevo ingreso con un calendario preestablecido, bien por el inicio del curso escolar en el caso de los cuerpos docentes, bien por el comienzo de la formación legalmente exigible antes de incorporarse al servicio activo, en el caso del personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, según referencia de la reunión ministerial.

La oferta de empleo de la Administración General del Estado es de, aproximadamente, 8.000 plazas de funcionarios: “1.990 plazas de ingreso en las Fuerzas Armadas -de las cuales 766 son de acceso directo y 933 de promoción interna, además de otras 241 plazas-, 3.591 plazas para funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, 2.346 plazas para el Cuerpo de la Guardia Civil, y 42 para funcionarios docentes”.

Respecto a las Comunidades Autónomas, el Consejo de Ministros “prevé una tasa de reposición del cien por cien en el ámbito educativo que, considerando la oferta de empleo público de 2016, podría suponer unas 10.000 plazas para funcionarios docentes no universitarios y alrededor de 1.500 para docentes universitarios”.

La tasa de reposición en los cuerpos docentes será del cien por cien, en total, puede llegar a las 10.000 plazas “para funcionarios docentes no universitarios y alrededor de 1.500 para docentes universitarios. Además, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 hoy aprobado permitirá a las Comunidades Autónomas convocar cuantas plazas sean necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes para reducir la interinidad en un 90 por 100, en un plazo de tres años”.

En fin, nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque, la dicha tendría que ser más generosa.