INDRA.

Rincón del Lector
Espacios Europeos (21/4/2017)
He visto con agrado que en Espacios Europeos y en su tertulia han publicado y comentado varias veces sobre el Canal de Isabel II y que hacían denuncias de supuestas anomalías en la gestión del PP de la Comunidad de Madrid. Me alegra y lo que da pena es que otros medios con más medios que ustedes no lo hicieran en su momento. Pero tal vez por esa cuestión ahora se está sabiendo lo que allí ocurría.

Ahora sería conveniente que se investigue más a fondo las conexiones de la empresa INDRA –ya se sabe que la Justicia y la Guardia Civil lo están haciendo- con esa trama corrupta que ha desviado fondos del Canal de Isabel II, a una red de cuentas bancarias y sociedades ubicadas en el extranjero.

El ciudadano español y extranjero sabe, gracias a las investigaciones de la UCO, que ha sido detenida María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal y esposa de Javier de Andrés, consejero delegado de la empresa INDRA, éste último imputado en la trama Púnica, además de ser íntimo amigo desde la infancia, de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid que ha dormido entre barrotes en dependencias de la Guardia Civil.

El sindicato CGT ha requerido a la empresa INDRA que inicie una investigación de las presuntas actividades delictivas de Javier de Andrés, consejero delegado en la época de Javier Monzón (22 años como presidente de INDRA), pero que incomprensiblemente fue mantenido en su puesto por Fernando Abril Martorell, presidente de INDRA.

Cono se ha hecho público, ayer la Guardia Civil ha procedido a registrar las sedes sociales de algunas compañías –por supuesto el Canal de Isabel II– y requerimientos a las empresas constructoras OHL, Indra, ICM y Mercasa.

Por si fuera poco, resulta que la Fiscalía Anticorrupción, que debería velar por los intereses de los ciudadanos españoles, pues resulta que no es así. Hemos sabido que el actual Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, trató por todos los medios a su alcance que no se hiciera uno de los registros. LO hizo –eso ha dicho la prensa- a través de un escrito dirigido a los fiscales que se ocupan de este caso. Pero los fiscales, dentro de sus atribuciones, recurrieron a la Junta de la Fiscalía Anticorrupción, que tras un debate –me imagino que tenso e intenso- decidió que se realizara el registro previsto.

Les animo a seguir investigando y sobre todo que lo traten en la Tertulia espacios Europeos.

Gracias amigos.

Daniel F. W.
Madrid (España)