España, 23-04-2017

La policía sueca detiene y acusa de “delitos de terrorismo”  al autor del ataque en el centro de Estocolmo

Atentado en Estocolmo. Foto aftonbladet.se.

Suecia
Espacios Europeos
(9/4/2017)
La policía sueca ha detenido y acusado de “delitos de terrorismo” al autor del ataque de ayer en Estocolmo, que causó la muerte de cuatro personas y numerosos heridos, a un súbdito de origen uzbeco.

El ataque se produjo cuando el ahora detenido arrolló con un camión a varias personas en el centro de Estocolmo. El camión, un vehículo de reparto de bebidas, había sido robado por el autor del atentado poco antes de atropellar a los viandantes que transitaban por la vía principal de la capital sueca.

Tras recorrer varios metros por la calle se empotró contra un céntrico centro comercial de la zona. Cuatro personas murieron en el acto y 15 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

El detenido, un ciudadano sueco originario de Uzbekistán, de 39 años, del que no se ha facilitado su nombre ni tampoco si simpatizaba con grupos radicales islamistas, figuraba en la base de datos de los servicios de información, aunque fuentes oficiales no han especificado mucho más.

La macabra moda del atentado con vehículo, arrollando a viandantes, parece imponerse. Es barato, y no necesita planes organizativos mi estructura de ningún tipo.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826