Atentado en Kabul, Afganistán.

Afganistán
Espacios Europeos (31/5/2017)
Los últimos datos apuntan a que al menos hay 90 muertos en el atentado que ha tenido lugar esta mañana en Kabul, capital de Afganistán. Una fuerte explosión se produjo en las proximidades del Ministerio de Cultura e Información y del palacio presidencial de Afganistán, así como de las embajadas de Alemania y Francia. La explosión sembró el caos, ya que a esa hora había bastante circulación, pues funcionarios y trabajadores de empresas acudían a sus puestos de trabajo. El resultado del brutal atentado ha dejado, de momento, 90 muertos y 35º heridos.

Todavía no se ha aclarado cómo pudo entrar el camión causante de la explosión en una zona tan vigilada y de máxima seguridad, pero es algo que se da en muchos otros atentados, incluso entre los habidos en Europa.

Los talibanes han negado la autoría de este atentado, y de momento nadie lo ha reivindicado, lo que deja muchas interrogantes.

El atentado de hoy ha sido el más importante, no solo por el número de muertos y heridos, sino por la carga explosiva que debía llevar, ya que ha dejado un cráter de más de cuatro metros de profundidad, y sus efectos han alcanzado más de un kilómetro de radio, con cristales rotos y otros desperfectos.

Este atentado posiblemente decidirá a la Casa Blanca a apostar por el contenido de un informe del Pentágono que opina que Estados Unidos debería enviar miles de soldados más a Afganistán.