Corea del Norte lanza nuevo misil.

Internacional
Espacios Europeos (21/5/2017)
El Ejército de Corea del Sur (o Estados Unidos, que es lo mismo) ha confirmado hoy domingo que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico, en este caso de alcance medio. El lanzamiento se ha producido “desde un sitio cercano a Bukchang, en Pyeongannam-do (provincia de Pyeongan del Sur)», según la misma fuente.

Por su parte, el gobierno japonés también confirma ese lanzamiento, de acuerdo con la información facilitada por la agencia de noticias japonesa Kyodo. Al parecer el misil no es del tipo intercontinental, aunque no se conocen más detalles.

De confirmarse este lanzamiento, sería la octava vez que Pyongyang efectúa un lanzamiento de misiles en lo que va de año, algunos de ellos con escasa fortuna.

Hace unos días, Corea del Norte disparó un misil balístico de clase media desde la provincia desde Kusong, en Pyongan del Norte.

Analistas internacionales dan crédito a las opiniones que creen que con este nuevo lanzamiento Pyongyang pone a prueba al nuevo gobierno de Corea del Sur, presidido por Moon Jae-in.

Los lanzamientos de misiles llevados a cabo por Corea del Norte y las maniobras, a gran escala, de estados Unidos y Corea del Sur, no hacen más que elevar la tensión en la península coreana.

A ello se une un plan del Ejército de Corea del Sur –posiblemente auspiciado por Estados Unidos- para acabar con la vida del líder norcoreano Kim Jong Un. Unidades de élite del Ejército de Corea del Sur serían las encargadas de esa operación.