España, 20-10-2017

España contribuye con 1.100.00 euros al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, pero…

Mariano Rajoy y equipo.

España
Espacios Europeos (29/5/2017)
El Consejo de Ministros celebrado el viernes día 26 de este mes, autorizó “contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional, por importe de 1.100.000 euros”.

“De acuerdo con las prioridades políticas de nuestro país –afirma la referencia del citado Consejo de Ministros-, España efectúa regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales”.

En consecuencia el Gobierno de España contribuirá con un millón de euros a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), y con cien mil euros a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Con la contribución a la OACNUDH, España “quiere dar cumplimiento al compromiso” contraído con los “derechos humanos y con el sistema multilateral de protección y promoción de los mismos, apoyando la importante labor” que lleva a cabo ese organismo.

Respecto a la OPAQ, “se centra en proyectos para impedir que armas químicas caigan en poder de actores no estatales, especialmente terroristas; proyectos que mejoren las capacidades de otros Estados Parte en la lucha contra el terrorismo químico, así como en la aplicación de la Convención para la prohibición de las armas químicas”, afirma la misma fuente.

El pero lo ponemos en algunos asuntos. Por ejemplo:

  • España vende armas y municiones a Arabia Saudí, país que está bombardeando a diario al Yemen, causando la muerte de ciudadanos civiles.
  • España no se esfuerza en defender los Derechos Humanos de la población saharaui que se encuentra bajo el dominio de Marruecos. Tampoco España hace nada por asumir sus competencias como potencia administradora que es del Sáhara Occidental, según la ONU.
  • España sigue amparando, protegiendo y apoyando la dictadura de Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, a pesar de que ese país está considerado como uno de los que más incumplen los Derechos Humanos.
  • España no denuncia, más bien contribuye a silenciar, el incumplimiento de los Derechos Humanos en países de África, Oriente Medio, Iberoamérica, Asia…
  • España vulnera los Derechos Humanos, según Amnistía Internacional, sobre todo debido a la política de recortes.

Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826