España, 24-06-2017

¡La dictadura de Obiang Nguema va a luchar contra sí misma! Guinea Ecuatorial pide el voto para ser miembro “no permanente” del Consejo de Seguridad de la ONU

Expoliados por el régimen de Obiang Nguema.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (27/5/2017)
Durante la Conmemoración del Día de África en Nueva York (25 de mayo), el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Salomón Nfa Ndong, explicó algunos de los objetivos de su gobierno en el supuesto de que obtuviera una silla como “miembro no permanente” del Consejo de Seguridad de la ONU. Esa misma petición la hizo días antes, Agapito Mba Mokuy, Ministro de asuntos Exteriores. Y, con seguridad, la está haciendo “a su manera” el mismísimo Teodoro Obiang Nguema.

De acuerdo con lo manifestado por el ministro de la dictadura guineana, algunos de esos objetivos son, por ejemplo, el “mantenimiento de la paz, la prevención y la solución pacífica de los conflictos y la lucha contra el terrorismo, la piratería, el crimen transfronterizo organizado, así como el tráfico de estupefacientes y seres humanos”.

Esta es la primera vez que Guinea Ecuatorial trata de acceder a un puesto en el Consejo de seguridad de la ONU como miembro “no permanente” para el período 2018-2019.

El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de 15 miembros, cinco de ellos “permanentes” y con derecho a veto, que son: China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y 10 miembros “no permanentes”: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

Egipto, Japón, Senegal, Ucrania y Uruguay cesan este año.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826