Sistemas de defensa THAAD instalados por Estados Unidos en Corea del Sur.

Corea del Sur
Espacios Europeos (30/5/2017)
El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se ha encontrado con una desagradable e insólita sorpresa, como es el despliegue en su país de 4 sistemas THAAD de misiles de defensas y ataque estadounidenses sin que él lo hubiera autorizado.

Jae-in ha ordenado de inmediato una investigación para conocer quién ha permitido ese despliegue o, si se ha hecho, sin conocimiento de las autoridades de orea del Sur como así parece ser.

De acuerdo con las manifestaciones de un portavoz de la presidencia, recogidas por la agencia Reuters, el presidente se encuentra «en estado de shock» después de saber de la existencia de esos cuatro sistemas de misiles estadounidenses. De esas declaraciones se desprende que dos sistemas THAAD fueron oficialmente autorizados por el gobierno de la expresidenta Park Geun-hye «para contrarrestar la amenaza de los misiles de Corea del Norte».

El sistema de defensa THAAD  de EE.UU., es  capaz de interceptar misiles norcoreanos a una altitud de 100 kilómetros.

Como es lógico, China ha mostrado su preocupación por la instalación de esa “barrera antimisiles”, que no olvidemos también son lanzaderas, porque cree que puede ser “usado para espiar su territorio”, según recoge la misma fuente. Preocupación similar tiene el gobierno surcoreano, pues estima que la zona donde se han instalado esos sistemas de defensa puede ser blanco de los cohetes de Pionyang.