España, 17-08-2017

Reino Unido: una explosión en un concierto en la ciudad inglesa de Manchester deja, de momento, 22 muertos y cerca de 60 heridos

Atentado en el Reino Unido (Manchester). Foto Univisión.

Reino Unido
Espacios Europeos
(23/5/2017)
Ayer noche, a las 22:35 hora local, se produjeron dos explosión en el interior del estadio deportivo Manchester Arena, en la ciudad inglesa de Manchester, nada más finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Las escenas de pánico fueron desoladoras, pero más aún el macabro resultado, de momento, de la explosión. Que sepamos, hasta ahora hay 22 muertos –último dato que ha ofrecido la policía inglesa, y casi 60 heridos.

No es necesario regodearse en describir las terribles escenas que tuvieron que ver los asistentes a ese concierto, pero las podemos imaginar.

Aunque la causa de las explosiones se desconoce, medios oficiales del reino Unido apuntan a que ha sido un atentado terrorista. A las pocas horas de producirse el atentado, agencias de seguridad de Estados Unidos apuntan a que ha sido un atentado terrorista provocado por un suicida.

La Premier Theresa May, ha convocado de forma urgente para esta tarde al gabinete de crisis, conocido con el nombre de Cobra, mientras la campaña electoral ha quedado suspendida

Última hora: La policía cree que el autor del atentado, un varón, actuó solo y que murió en el atentado.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826