Teodoro Obiang Nguema recibido en Arabia saudí.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (10/5/2017)
El Presidente-Dictador  de la República de Guinea Ecuatorial se encuentra en Arabia saudí, concretamente en la ciudad de La Meca, donde él y su mujer, Constancia Mangue, han sido recibidos por el Gobernador  Adjunto de la ciudad, Abdellah Bin Bandar Bin Abdelaziz. La última visita que realizó Obiang Nguema a Arabia Saudí fue en el mes de octubre del año pasado.

Obiang fue recibido en el aeropuerto de la ciudad de La Meca, Príncipe Abdulaziz, por el Gobernador Adjunto de la misma, algo que con seguridad no ha sido del agrado del dictador, que esperaría una recepción de más tronío y enjundia.

Uno de los motivos del viaje es ratificar y consolidar los acuerdos de cooperación que firmaron los dos países con ocasión de la gira que hizo el Presidente-Dictador de Guinea Ecuatorial antes de la Cumbre de la Unión Africana-Mundo Árabe que se celebró en la ciudad de Sipopo, en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

¿Qué busca Obiang en Arabia Saudí? ¿Huir de la huelga de taxistas que hay en su país? ¿Intermediar en la venta de armas de España al reino saudita? No sabemos, pero seguro que no es un viaje de turismo el que realiza el dictador guineano. Por supuesto que no irá a pedir al rey saudita que deje de machara al pueblo yemení (Yemen).