Pedro Sánchez, de nuevo Secretario General del PSOE.

España
Espacios Europeos (21/5/2017)
Pedro Sánchez, ha resultado vencedor con más del 50% en las elecciones para elegir al secretario general del PSOE. Susana Díaz ha sido la gran derrota, sólo ha superar al candidato vencedor en Andalucía, feudo del socialismo felipista. Con este resultado, Pedro Sánchez se convierte de nuevo en el líder –ahora indiscutible- del PSOE.

Las consecuencias no se han hecho esperar. De momento, Antonio Hernando, portavoz en el Congreso de los Diputados ya ha anunciado su dimisión. Después llegarán otras.

Muy significativo ha sido el resultado en Baleares, donde Pedro Sánchez consigue más del 70% de los votos y en Cataluña el 82,46%. Y en Asturias el 51,63%, a pesar de la gestión de

El revolcón en estas elecciones no sólo ha sido para Susana Díaz, sino también para Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Fernández (presidente de la Gestora), y de otros de menos calado, de los cuales iremos ocupándonos.

Nos imaginamos que a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno no le ha hecho mucha gracia la victoria de Pedro Sánchez, con el que, por cierto, no le une una gran amistad ni mucho menos. Otro afectado, se diga lo que se diga, es Podemos, más en concreto Pablo Iglesias, pues no hay que dejar de lado que la gente más joven del PSOE es la que mayoritariamente ha votado a Sánchez. Ese sector, posiblemente, de haber salido vencedora Susana Díaz, se hubiera decantado en unas elecciones por votar a Podemos.

En fin, que se avecinan tiempos muy interesantes…