El costo de la Ganadería Industrial.

España
Espacios Europeos (17/5/2017)
La publicación del libro ‘La carne que comemos. El verdadero coste de la ganadería industrial’, de Philip Lymbery (Alianza Editorial, 2017), ha abierto un debate social sobre los impactos de la ganadería intensiva y las posibles soluciones para un mundo más sostenible. «En todo el mundo se crían unos 70.000 millones de animales de granja cada año, dos tercios de los cuales en granjas industriales. En conjunto, consumen un tercio de los cereales producidos en el mundo, el 90% de la harina de soja y hasta el 30% de las capturas totales de pescado. Es un negocio que depende del uso de enormes cantidades de antibióticos –la mitad de los que se utilizan en el mundo–, lo que constituye el caldo de cultivo para la aparición de nuevos “supermicrobios” resistentes a los antibióticos. Consume también recursos naturales tan valiosos como agua, tierra y petróleo», dice la editorial, en la presentación del libro, que explica cuál es el verdadero coste de la carne barata y que termina haciendo un llamamiento  a un consumo más racional, saludable y compasivo.

Para debatir sobre ello, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha organizado una mesa redonda sobre “El verdadero coste de la ganadería industrial”, el 17 de mayo, miércoles, a las 19.00, en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, con la participación de:

  • Philip Lymbery, autor de La carne que comemos. El verdadero coste de la ganadería industrial y presidente de la ONG Compassion in World Farming (CIWF).
  • Annamaria Pisapia, portavoz de CIWF para la Europa del Sur.
  • Rosa Díez Tagarro, portavoz de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva.
  • Jorge Luis, diputado de APDDA.
  • Chesús Yuste, coordinador de APDDA, que ejercerá de moderador.