España, 18-12-2017

El Gobierno de España concede la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, a la CEOE, María Teresa Campos y Gerardo Fernández Albor

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

España
Espacios Europeos (11/6/2017)
El Consejo de Ministros celebrado el viernes pasad, día 9, acordó conceder la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo a “catorce personalidades”  y a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, más conocida como CEOE. La referencia del mencionado alega que este galardón se concede “con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

El argumento sigue así: “La Medalla puede ser otorgada a título de premio individual o como recompensa colectiva a corporaciones, asociaciones, entidades o empresas para enaltecer servicios laborales prestados individual o colectivamente con carácter ejemplar y durante un tiempo reglamentario”.

Entre esas “catorce personalidades” están: María Teresa Campos Luque, que aunque licenciada en Filosofía se dedicó durante muchos años a la radio y televisión.

Otra “personalidad” a la que se le ha otorgado la medalla es a Gerardo Fernández Albor, Doctor en Medicina, y primer presidente de la Xunta de Galicia (1982 y 1985). Y, como suele ser habitual en estos casos, le colocaron en las listas de AP-PP para que saliera eurodiputado. Con su experiencia en medicina participó en la comisión para la reunificación de  Alemania.

Para colmar esta entrega de medallas, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), entidad subvencionada por el Estado, que en más de una ocasión ha manifestado la urgente necesidad de “racionalizar” –o sea, bajar, reducir- los salarios y las condiciones de los trabajadores españoles.

Desde aquí proponemos que en adelante estas, y otras muchas medallas y condecoraciones. Sean concedidas tras una votación pública, o al menos que se decida en el Congreso de los Diputados.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826