España, 23-07-2017

Guinea Ecuatorial permanece en la “lista negra” de la Unión Europea

Aeropuerto de Bata (Guinea Ecuatorial).

Guinea Ecuatorial/Europa
Espacios Europeos (12/6/2017)
A pesar de los “esfuerzos” que realiza el Gobierno de Guinea Ecuatorial, y de los continuos anuncios que éste hace, acerca de que el país ya no figura en esa lista de compañías que no pueden volar por el espacio aéreo de Europa, lo cierto es que permanece en ella y, por tanto, los aviones con bandera guineana no pueden sobrevolar el espacio europeo.

La prohibición de volar espacio aéreo europeo no es de la OACI, sino de la UE, cuyo reglamento es más riguroso.

Pero ya no es solo Guinea Ecuatorial quien incumple, por ejemplo, las normas de seguridad, ya que lo hacen todas las compañías aéreas extranjeras que llegan y salen de Malabo y Bata, conde no hay equipos de control de equipajes y de pasajeros. Los registros que a veces se hacen son manuales y efectuados por personal de las compañías aéreas.

Con la intención de que Guinea Ecuatorial desaparezca de esa “lista negra”, una delegación del Ministerio de Aviación Civil, presidida por Fausto Abeso Fuma, yerno del dictador Teodoro Obiang Nguema, visitó, el día 6 de este mes,  Bruselas. Las “mejoras” introducidas –según ha manifestado la delegación guineana- deberán ser constatadas sobre el terreno por técnicos de la Dirección General de Aviación de la UE. De momento todo seguirá igual.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826