Mañana, Obiang Nguema puede tener aquí un sillón.

Guinea Ecuatorial/Internacional
Espacios Europeos (1/6/2017)
Mañana viernes, la ONU votará la incorporación de cinco nuevos miembros, no permanentes,  al Consejo de Seguridad. Guinea Ecuatorial es uno de los países que aspira a ser miembro del principal órgano de decisiones de la ONU, el Consejo de Seguridad,

La candidatura de Per y de Guinea Ecuatorial cuenta, al parecer, con los apoyos suficientes para que los deseos de ambos países se vean cumplidos.

Al igual que Guinea Ecuatorial y Perú, otros países que cuentan con serias posibilidades de lograr los votos suficientes para ser miembros no permanentes del Consejo de Sseguridad son Kuwait, Costa de Marfil y Polonia. No obstante, a pesar de ser candidatos deben obtener los dos tercios de los votos válidos de  los193 miembros actuales.

El Presidente.-Dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, se ha volcado en que su país –por no decir él mismo- consiga un sillón en el Consejo de Seguridad, algo que sin duda le dará oxígeno para afrontar los juicios que tiene pendientes su hijo Teodoro Nguema Obiang (Teodorín), en Francia y otros países.

Conociendo como son estos asuntos –campañas lo llaman algunos- no ponemos en duda que Obiang Nguema se ha debido gastar una suma importante de dinero en “hacer gestiones” para conseguir un silloncito en el Consejo de Seguridad.

Lo consiga o no –no nos extrañaría mucho que obtuviera los votos suficientes-, la verdad es que resulta un tanto chocante y vergonzoso, que un país gobernado de forma tiránica, que no respeta lo más mínimo los derechos Humanos, pueda tener un representante en ese organismo que, no es que digamos, sea un convento de Ursulinas, pero vamos, al menos guardar las apariencias.