España, 17-08-2017

Manifestación para exigir la Municipalización de los Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Madrid

Madrid (España)
Espacios Europeos (1/6/2017)
El próximo domingo 4 de junio, la CGT (Confederación General del Trabajo), junto a otras organizaciones, han convocado a una manifestación para exigir al Ayuntamiento de Madrid la Municipalización de los Servicios Públicos; por la gestión directa y contra el negocio de las empresas privadas foco de corrupción. Por unos servicios de calidad y unas condiciones laborales dignas, Ahora Madrid debe cumplir su programa electoral.

La manifestación comenzará a las 12 horas y marchará desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor, por la dignidad de los Servicios Públicos y las condiciones laborales. El lema de la manifestación es “¡Basta ya de saqueo empresarial y complicidad municipal!

La GT ha pedido (Miguel Ángel Garrido, abogado del Gabinete Jurídico, y Desiderio Martín, Secretario de Formación) en el Juzgado la documentación sobre los contratos mercantiles de empresas encargadas de la limpieza viaria de Madrid.

La Confederación General del Trabajo (CGT), dentro de la campaña que desarrolla desde hace meses por la remunicipalización de los Servicios Públicos, ha presentado un escrito que ha recaído en el Juzgado de lo Social Nº 13 de Madrid, solicitando diligencias preliminares a las empresas que gestionan la limpieza viaria y conservación de los espacios públicos de las zonas verdes de la ciudad, por entender que las mismas están incumpliendo las condiciones laborales, de contratación y de salud de la plantilla.

CGT considera que la labor que realizan estas empresas, consentida por el actual gobierno de la ciudad, tiene un impacto negativo para la ciudadanía y para la plantilla de trabajadoras y trabajadores.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826