Tribunal Correccional de París

Guinea Ecuatorial
Abaha (28/6/2017)
Como estaba previsto el lunes día 26  se reinició el juicio en el Tribunal Correccional de París contra el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ´Teodorín´, acusado de corrupción y tenencia de “bienes mal adquiridos”.

Varios miembros de la oposición siguen estando presentes en la sala donde se celebra el juicio. Asimismo,  se ha podido ver al empresario italiano Roberto Berardi, que sufrió cárcel y expolio de sus bienes en Guinea Ecuatorial; Tutu Alicante, director de EG Justice, asociación afincada en Estados Unidos; Delfín Mocache Masoco, director del Diario Rombe; y Simon Mann, que fuera miembro del SAS y actual mercenario que participó en el fallido golpe de Estado contra Teodoro Obiang Nguema habido en 2004.

Mann no tuvo escrúpulo alguno en declarar contra William Bourdon –expresidente de la ONG Sherpa y  actual abogado de Transparencia Internacional y de esa asociación-, que aparecen como parte acusadora, al que acusó de estar implicado en el golpe de Estado que él mismo dirigió en 2004. También acuso al magnate George Soros de formar parte del grupo que organizó aquel golpe de Estado, cuyo objetivo era quitar del poder a Teodoro Obiang y, al parecer, poner en su lugar a Severo Moto u otro líder guineano.

¿Es posible que Simon Mann aporte más datos acerca del intento del golpe de Estado de 2004? .  ¿Es posible que Simon Mann realice algunas declaraciones en algún medio de comunicación sobre esos hechos y sus participantes y organizadores? . ¿Tiene conversaciones grabadas antes del golpe y después? También.