España, 17-10-2017

Vacaciones en Paz 2017: Familias españolas acogerán este verano a 4.793 menores saharauis

Vacaciones en Paz 2017

España/Sáhara Occidental
Espacios Europeos (6/6/2017)
Familias españolas acogerán este verano a 4.793 menores saharauis dentro del programa ‘Vacaciones en Paz 2017’, al que el Consejo de Ministros dio luz verde. La acogida de estos niños durante el período vacacional  conlleva una serie de complejos trámites administrativos en el que intervienen varios ministerios, además de la AECI y asociaciones de ayuda al pueblo saharaui. Y, sobre todo, este programa se lleva a efecto por las familias españolas de acogida y la confianza que depositan los familiares de esos menores. Dato, este último, muy importante pues que sepamos los saharauis son la única comunidad de religión islámica que está de acuerdo en que sus hijos e hijas pasen un tiempo con familias españolas.

Los menores saharauis que llegan a España, acogidos por familias españolas, proceden de los campamentos saharauis, donde la vida, en pleno desierto, no es muy placentera. Durante este verano, como en otros anteriores, estos menores podrán convivir con familias españolas durante el verano, a la vez que podrán recibir asistencia médica y someterse a tratamiento si es que lo precisan.

Las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas, se encargan de gestionar este programa vacacional, de amistad y de paz, que lleva funcionando con indudable éxito desde la década de los noventa.

Los lazos de amistad que se generan durante este período vacacional suelen ser duraderos, de hecho muchas de las familias de acogida suelen visitar los campamentos saharauis.

¡Bienvenidos a España!


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826