• Fátima Báñez y su homólogo chino, Yin Wimin han suscrito el Convenio durante la reunión del G-20 celebrada en s de Empleo que se celebra en Alemania.

España/Internacional
Espacios Europeos (22/7/2017)
El Consejo de Ministros celebrado el viernes día 21 de este mes, aprobó un Acuerdo por el que “se dispone la remisión a las Cortes Generales del Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República Popular China, así como su ratificación, además de solicitar su tramitación por el procedimiento de urgencia”.

La tramitación parlamentaria de este Convenio se llevará a cabo por el procedimiento de urgencia “por recomendación de la Secretaría de Estado de Seguridad Social, que lo considera necesario para que las empresas y los trabajadores puedan beneficiarse cuanto antes de la entrada en vigor del texto”.

Por su parte, China ha informado a la Seguridad Social española que, “de acuerdo con su legislación, con anterioridad a la firma del Convenio ya cumplieron los requisitos internos necesarios”.

Este Convenio fue firmado por la ministra de Empleo y Seguridad de España, Fátima Báñez, y su homólogo chino, el 19 de mayo de este año, durante la celebración del G-20.

Con la puesta en marcha de este convenio se facilitará la libre circulación de trabajadores y se evitará la doble cotización de los trabajadores desplazados de un país a otro, “garantizando la protección social de los mismos, al tiempo que las empresas afectadas disminuirán sus costes laborales”, según menciona la página de internet de La Moncloa..