Europa
Espacios Europeos (4/7/2017)
Pataleta de Jean-Claude Juncker en el Parlamento Europeo. Tras constatar que iba a participar en el debate sobre los resultados de la presidencia maltesa con una treintena de diputados presentes en el hemiciclo en lugar de los 750 que habían sido convocados, el presidente de la Comisión Europea estalló:

“Es completamente ridículo. El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo. Quiero dar las gracias a aquellos se han molestado en venir. El hecho de que haya una treintena de diputados en este debate demuestra suficientemente que el Parlamento no es serio. Si en lugar de Muscat [el primer ministro de Malta] estuviese aquí Angela Merkel o Emmanuel Macron, la sala estaría a rebosar” decía Juncker, para repetir “son ustedes ridículos”.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, le llamó inmediatamente la atención y le recordó que “es el Parlamento quien controla a la Comisión” y no al revés.

Juncker volvió a la carga “¿Una treintena de diputados en la sesión plenaria para controlar a la Comisión? Son ustedes ridículos”.

Tajani volvió a llamarle al orden, a lo que Juncker respondió amenazando con no volver a la Eurocámara si el Parlamento volvía a faltar el respeto a uno de los líderes de los países pequeños de la Unión Europea.

Fuentte:Euronews.