Idil Eser, Directora de Amnistía Internacional-Turquía.

Internacional
Espacios Europeos
(30/7/2017)
Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional-Sección Española, ha hecho pública una carta en relación con el “secuestro”, pues no tiene otro calificativo, de Idil Eser, Directora de Amnistía Internacional-Turquía, arrestada por las fuerzas de seguridad de Turquía, junto a otros seis defensores de derechos humanos. El comunicado de AI, menciona que durante 24 horas, las autoridades turcas se negaron a facilitar información alguna sobre el paradero y estado de esos detenidos.

Idil hace el mismo trabajo que hago yo –dice Beltrán en esa nota- en España”, es directora de la oficina turca de Amnistía Internacional.

“Nuestros días son muy parecidos (tenemos reuniones con representantes políticos en nuestro país, hablamos con los medios, coincidimos en reuniones internacionales y trabajamos codo con codo con personas que defienden los derechos humanos), pero su trabajo es mucho más peligroso que el mío porque vive en un país en el que la libertad de expresión sufre una represión sin precedentes”, continua.

Idil ha sido víctima de la represión contra la que lleva luchando mucho tiempo. AI pide que se firme una petición para que ella, las personas que la acompañaban y Taner Kiliç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, que también fue detenido hace ahora más de  un mes, sean liberados.

Turquía forma parte de la OTAN y persigue formar parte de la Unión Europea, pero eso no influye, al parecer, para que se reclame a ese gobierno la liberación de esos y otros presos políticos. ¿Qué hacen las autoridades de la Unión Europea por su liberación?