Atentado en Las Ramblas, Barcelona.

Cataluña (España)-
Espacios Europeos (18/8/2017)
España se ha visto azotada de nuevo por un gravísimo atentado que, de momento, ha dejado 13 muertos y más de ochenta heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. El atentado ha tenido lugar en la tarde de hoy, 16 de agosto, en Las Ramblas de Barcelona (Cataluña). Nuestro medio va a analizar este tremendo golpe del terrorismo –reivindicado por el Estado Islámico-  contra nuestro país. Lo ha hecho en momentos muy delicados de la vida política de nuestro país: movimiento independentista de Cataluña, activismo -en proceso de extensión- contra el turismo en varias comunidades (turismofobia), huelga de los trabajadores de la empresa, EULEN que, entre otras muchas actividades, tiene asignada la seguridad del aeropuerto del Prat –en proceso de extenderse por toda España-, que ha sido desconvocada nada más conocerse el atentado.

Pues bien, como decimos, vamos a recoger la opinión de cuatro medios –uno de ellos extranjero- tratando de indagar en las interioridades de este atentado: autores, objetivos, consecuencias y demás.

Hemos elegido a El Mundo, Insurgente, Alerta Digital  y Noticias RT,  y no al azar como el lector puede comprobar. En un caso como el que nos ocupa –un atentado- es harto difícil no coincidir en la condena, pero el análisis, aunque es temprano, varia y con matices importantes. Lógicamente, volveremos sobre ello.

Esta es el reportaje elaborado poreel digital Insurgente.   

Atentado en Barcelona
Insurgente
 (17/8/2017)
Al parecer una furgoneta ha ido haciendo eses de un modo intencionado, causando al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Una furgoneta ha atropellado este jueves por la tarde varias personas en las Ramblas de Barcelona, según informaron los Mossos. El cuerpo habla de “atropello masivo” y confirma que hay “víctimas mortales” y “varios heridos”.

Los hechos ocurrieron cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde a la altura de la Rambla de las Flores, cerca del Liceo y el mercado de la Boqueria, según informa Sonia Paz. Según varios testigos, se han vivido escenas de correderas y nervios. Algunos también apuntan que se han oído disparos. Algunas personas se han refugiado dentro de comercios cercanos al lugar del incidente.

Las primeras imágenes del momento posterior al suceso muestran varias personas heridas. Varias fuentes hablan de una docena de víctimas mortales y decenas de heridos de diversa consideración. La policía ha confirmado en un primer momento la existencia de víctimas mortales pero no ha detallado ninguna cifra. Más tarde, el consejero de Interior, Joaquim Forn, ha anunciado que hay “un muerto confirmado” y 32 heridos, 10 de los cuales en estado grave. Los Mossos han desmentido que se haya producido un tiroteo en El Corte Inglés.

Una gran cantidad de vehículos de emergencias han desplegado en la zona, que también está siendo sobrevolada por un helicóptero.

Fuente; Insurgente.