Frente Polisario.

España/Sáhara Occidental
Espacios Europeos (20/8/2017)
A través de un comunicado, la delegación en España del Frente POLISARIO, ha expresado su más enérgica condena de los atentados terroristas que han tenido lugar en Cataluña. En ese comunicado, dado a conocer el jueves pasado, el Frente POLISARIO “expresa sus más sentidas condolencias por las víctimas y desea un restablecimiento para los heridos”.

En el comunicado el Polisario  expresa su solidaridad “con los familiares de las víctimas”, a la vez que manifiesta el “apoyo absoluto” de las autoridades saharauis y  reitera “su pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorism

Por otro lado, desde aquí nos solidaridamos con el sufrimiento delpueblo saharaui,  que en estos días padecen “una virulenta tormenta de arena” –según el Confidencial Saharaui- que les ha obligado a protegerse de los fuertes vientos. La tormenta ha causado importantes destrozos en sus viviendas y dependencias comunes.

La virulencia de la tormenta se ha hecho más evidente en aquellas personas (mayores y niños) que padecen enfermedades propias de la zona, tales como bronquitis, asma y otras de tipo respiratorio.