Penúltimo cansancio

España
Espacios Europeos (1/8/2017)
Hace ahora un año, publicamos “Lugar de manantiales”, otro pequeño libro de versos del poeta asturiano y fraile dominico, Emilio Rodríguez González, y ahora volvemos a recoger su poesía en este ´Penúltimo cansancio´, editado por  SEDSediciones, que desde hace años ejerce su labor pastoral en la Parroquia de La Navata, en Parquelagos (Madrid).

Emilio Rodríguez nació en Villar de Adralés, una aldea del concejo de Cangas del Narcea (Asturias), se licenció en Teología y Periodismo. Dibuja y pinta con un estilo muy personal que él define como aguatintas, en los que se vislumbra su espiritualidad que mezcla y juega a la vez, con figuras geométricas y la naturaleza.

El profesor, también poeta, Antonio Sánchez Zamarreño ha vuelto a ser su prologuista, comenta que «el autor opera con unas realidades movedizas, siempre al límite de todos los límites. Es la noche oscura del Lector. Tal vez le quede como único punto de referencia, el ritmo: un ritmo quebrado, tan vacilante como la Marcha del audaz extranjero que ha decidido perseverar. Pero, poco a poco, más allá de las convenciones, irá imponiéndose un progreso que traerá algo de luz».