España, 21-09-2017

¿De qué empleo hablamos?

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España.

España
Espacios Europeos (5/9/2017)
Nos ha llamado la atención ´El ojo izquierdo´ de hoy de José María Izquierdo,  que se emite a diario en el programa de Hoy por Hoy, que dirige la periodista Pepa Bueno. Y por eso lo recogemos aquí. Dice así:

El 31 de agosto se ha convertido en el día de mayor destrucción de empleo de la historia de España, con 257.000 contratos suprimidos en una sola jornada. Y ese es el problema: se acaba el verano, se cierran bares y chiringuitos playeros y se acaba el empleo.

No es lo más relevante de las cifras oficiales que el último mes haya sido el peor agosto para el empleo desde que comenzó la crisis, casi 180.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Lo importante, y lo irritante, son las tripas que esconden los fríos datos. Como el hecho de que el 31 de agosto se convirtiera en el día de mayor destrucción de empleo de la historia de España, con 257.000 contratos suprimidos en una sola jornada.

La afiliación a la Seguridad Social baja en 179.485 personas y convierte este agosto en el peor desde 2008.

Y ese es el problema: se acaba el verano, se cierran bares y chiringuitos playeros y se acaba el empleo. Somos un país de camareros, así son el 12,5% de contratos que se generan en España, y a eso es todo a lo que puede aspirar nuestra juventud. A servir copas con empleos basura de una semana o un día, en una espiral de precariedad degradante. Como muestra, Cádiz, donde ya son más los contratos eventuales que la suma de los fijos y discontinuos.

Un horror que no avergüenza al PP ni a nuestro empresariado, que venden la explotación y el abuso como algo consustancial con la modernidad, cuando no son otra cosa que aberrantes lacras del pasado. Solo así se entiende que en la década de la crisis, los salarios hayan bajado mientras subían los beneficios empresariales. Será verdad que todos sufrimos, pero unos más que otros.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826