Carro de combate del ejército sirio.

Siria
Espacios Europeos (6/9/2017)
Mientras la prensa occidental –España la primera- se dedica a desinformar sobre el origen del conflicto en Siria y, sobre todo, de lo que  está aconteciendo, el Ejército sirio con la ayuda de Rusia ha roto el cerco del Estado Islámico  y ha entrado en la ciudad de Deir Ezzor, el último bastión del EI en Siria.

La agencia siria de noticias, SANA, informa que el “Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas confirmó que romper el asedio impuesto a la ciudad de Deir Ezzor es un cambio estratégico en la guerra contra el terrorismo y confirma la capacidad del Ejército Árabe Sirio y sus aliados de derrotar el proyecto terrorista en Siria”.

La aviación, la marina y los servicios de información de Rusia han sido una importante ayuda en este caso y, por supuesto, en la deriva de este conflicto que deja al menos 400.000 muertos hasta ahora y un país devastado y con decenas de miles de ciudadanos siros que se han visto obligados a deambular por el mundo en busca de asilo.

En un comunicado de prensas, el Comando Militar Sirio informa que el éxito de esta operación llegó “después del encuentro de las fuerzas avanzadas desde la dirección de Al-Rigga-Deir Alzour con nuestras valientes fuerzas, que se encontraban resistiendo con gran firmeza en la ciudad de Deir Ezzor”.

Según la misma fuente el EI ha sufrido importantes bajas, además de prisioneros. Asimismo, las fuerzas sirias han destruido importantes instalaciones, depósitos de armas, vehículos blindados y capturado numeroso armamento.

El ejército sirio ha constado que un importante número de milicianos del EI ha huido, unos hacia los barrios de la ciudad, donde la lucha permanece, y otros saliendo de la ciudad.

El Daesh ha sufrido importantes bajas, además de la pérdida de armamento y posiciones claves. Se espera que Siria haga público qué tipo de armamento han capturado, así como la procedencia del mismo.

No hay duda que la victoria siria en Deir Ezzor puede ser el inicio del fin de Estado Islámico en Siria.