París (Francia)
Espacios Europeos  (24/9/2017)
Jean-Luc Mélenchon, diputado nacional francés y líder de Francia Insumisa, ha reunido en París a más de 150.000 personas para protestar por la nueva reforma laboral y contra la política social del presidente Emmanuel Macron.

La marcha transcurrió entre la Plaza de la Bastilla y la de la República, con el diputado nacional francés a la cabeza. En este mes, esta es la tercera manifestación que se lleva a cabo contras las reformas laborales de Macron, aunque a diferencia de las anteriores, ésta de Francia Insumisa lo es contra “el golpe de Estado social”.

A pesar del éxito de esta manifestación, se ha hecho evidente la no asistencia del secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo), Philippe Martínez, que sí participó en las dos marchas anteriores.

La nueva reforma laboral de Macron entra en vigor mañana lunes, 25 de septiembre, coincidiendo con otras manifestaciones, éstas de sindicatos de camioneros que han manifestado bloquear gasolineras y algunas autovías. La actual reforma laboral francesa, flexibiliza enormemente las condiciones de trabajo

Según recoge Euronews, Mélenchon manifestó que “Van a ver que esto va a ser el principio de algo, como la ignición de un deseo de luchar, de movilizarse. Creo además que es la marcha de la dignidad porque aquí están los que han sido insultados, los holgazanes, los neuróticos, y esta es nuestra respuesta”.