Fuerzas blindadas y terrestres de Arabia Saudí y Emiratos Árabes –con apoyo de Estados Unidos- entran en Yemen.

Internacional
Espacios Europeos (13/10/2017)
Una crónica de actualidad.rt, se hace eco de lo publicado por el diario italiano La Stampa, en la que se recogen las palabras del Papa Francisco, que en el transcurso de la misa que celebró el Papa Francisco para conmemorar el centenario del Instituto Pontificio Oriental de Roma (Italia), afirmo que «vivimos otra guerra mundial, aunque en pedazos» lo que provoca –según el Papa- que muchos fieles de las iglesias cristianas orientales sufran «persecuciones dramáticas», además de que padezcan «una diáspora cada vez más inquietante».

En ese acto, ante patriarcas y arzobispos, el Papa afirmó que «todos ustedes son pastores del pueblo sufriente»,  a la vez que invitó a sus feligreses, a la hora de mantener una convivencia pacífica, a «reforzar y consolidar su fe de cara a los desafíos que plantean la guerra y el odio».

Finalmente, Francisco manifestó que las respuestas a estos problemas deben ser «la oración y el anuncio de la palabra de Dios».

El Papa, Jorge Mario Bergoglio, se dirigió a los congregados y les pregunto: “Pero, ¿saben quién provoca las guerras, los dolores y la destrucción?”. “Es el diablo”, contestó. Y la respuesta a esas calamidades debe ser la “oración y el anuncio de la palabra de Dios».

El Instituto Pontificio Oriental de Roma se creó en la Primera Guerra Mundial y en la actualidad está regentado por los Jesuitas con el objetivo de ayudar a los cristianos de las “martirizadas tierras” de Oriente.