Embajada de España asaltada por grpo anarquista griego.

Atenas (Grecia)
Espacios Europeos (11/10/2017)
Ya no es la Unión Europea y los medios de comunicación del mundo los que se ocupan de la “cuestión Catalana”, sino que el asunto ha saltado a grupos políticos que, aunque minoritarios, suelen preocupar, y bastante, a los poderes fácticos. De momento han sido los anarquistas griegos los que han saltado a la arena.

Hoy por la mañana, miembros de la formación  anarquista Rouvikonas, han asaltado la sede de la  embajada española en Atenas (Grecia), en una acción que ha sorprendido a todos, en la que apoyan la independencia de Cataluña.

Según informaciones de la prensa helena y agencias, los asaltantes habrían ocupado parte del recinto diplomático en una original acción a fin de solidarizarse con los independentistas catalanes. El grupo de no más de una veintena de personas, colgaron una enorme pancarta en la que estaba escrito en griego; “la gente oprimida de Catalunya”. El grupo de asaltantes lanzó panfletos a favor de la independencia de Cataluña con el texto: “La solidaridad es el arma del pueblo. No pasarán”.

La sede diplomática española fue desalojada, quedando en su interior tres funcionarios de la misma. Una vez que la policía desalojo al grupo de activistas (19), los empleados de la embajada pudieron volver a sus puestos de trabajo.