España, 17-11-2017

A la chita callando, Mariano Rajoy saca otros 4.000 euros de la hucha de las pensiones

La hucha de las Pensiones apuñalada.

España
Alejandra Durrell (28/10/2017)
En estos aciagos días que estamos atravesando, solo cuenta la “cuestión Catalana”. Todo es Cataluña, que para bien o mal, a unos –sobre todo a la clase política-le viene de perlas. Así no se habla de la corrupción del PP, de la señora Ana Mato, de la ingente deuda pública (España encabeza la lista de los países europeos), ni del paro, ni de los recortes sociales. Parece que nos hemos olvidado de Iñaki Urdangarin de la Familia Pujol, etc., etc.

Pero la realidad es la que es. La hucha de las pensiones sirve taponar, en lo que se pueda, al desajuste en las finanzas del Estado. Y la cosa no es de ahora, desde Felipe González hasta Mariano Rajoy, todos los presidentes del gobierno han acudida a ella mes a mes. Pero los partidos políticos no se ocupan de eso, lo del Pacto de Toledo les suena a una antigualla, solo se ocupan de su organización, de hacer “política” para tratar de subir en las encuestas y obtener más poder si cabe.

Pero la realidad es que las pensiones, las jubilaciones peligra, y mucho. Los ya jubilados perciben una vergonzosa, y diríamos, que ilegal subida del 0.25 mensual, y los jóvenes, da la impresión que no se dan cuenta de lo que se les viene encima. ¿Llegarán a cobrar pensiones? Mucho nos tememos que no.

El Estado español tiene acumulada una deuda de más de mil billones de euros, pero nada parece preocupar al PP ni a la oposición, sea del color que sea. No se percatan que la Seguridad Social tendrá que soportar un gasto de, entre 7.000 y 7.500 millones de euros, y que se verá obligada a sacarlo de la hucha del Fondo de Reserva para poder pagar las pensiones.

Recordemos que en el verano del año pasado, el gobierno tuvo que acudir a ese Fondo, sacando  3.514 millones, para acometer el abono de las pensiones y la paga extra de julio. Esa cantidad más unos 6.000 millones de euros del crédito que le concedió el Ministerio de Hacienda. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Se acerca diciembre, mes de paga doble, y el estado se las va a ver y desear para sacar el dinero que necesita para abonar esas jubilaciones.

Así que a dejarse de manifestaciones, de sacar banderitas, y al tajo. Lo primero que tenía que hacer el Congreso de los Diputados es crear una comisión para que estudie y cuantifiqué que debe el Estado a la Caja de las Pensiones. Y de paso que reduzca el gasto en subvenciones a tanta ONG y asociación que no sabemos a qué se dedican. Hablamos, por supuesto, de aquellas –en su mayoría presididas por políticos o ex políticos- cuyos objetivos, función y actividad, no están my definidos. También habría que reducir, y mucho, el gasto en armamento.

Seguiremos hablando de ello.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826