Tertulia Espacios Europeos

España
Espacios Europeos (10/10/2017)
El programa la Tertulia Espacios Europeos de hoy martes, 10 de octubre de 2017, tratará de nuevo (los acontecimientos mandan) sobre la “cuestión Catalana” y su incidencia en la convivencia en España, como hemos podido apreciar ayer en Valencia donde grupos antagónicos  se enfrentaron de forma poco cívica. Además de las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “Los resultados  del 1-O no son aval para proclamar la independencia», sin obviar las últimas decisiones empresariales y del gobierno central.

El persistente conflicto en la Península de Corea, que amenaza con estallar de un momento a otro. La preocupación aumenta, sobre todo, después de conocer las declaraciones que ayer hizo el Jefe del Pentágono, que afirmó que  el «Ejército de EE.UU. está preparado para una opción militar contra Corea del Norte».

Otro de los temas a debate es el que ataña a la ex colonia española de Guinea Ecuatorial, país que desde hace casi cuarenta años dirige con mano férrea el dictador Teodoro Obiang Nguema, que  ahora se siente acosado en los foros internacionales por ciertos sectores de la oposición guineana.

Todo esto y algún asunto más en la Tertulia Espacios Europeos. Este programa se transmite en directo –por internet y Youtube- a través de la emisora World Press Radio en Madrid, en la céntrica Calle del Pez número 27-bajo7.

El debate, la crítica, el análisis, la reflexión y la información a vuestro servicio en WPR. Este espacio de debate trata de ofrece otra visión de la información, el análisis, la opinión y el debate, sobre temas que los poderes fácticos –incluidos grupos mediáticos- tratan de mostrarlos según su interés y conveniencia, cuando no de ocultar la realidad de los mismos.

Hoy contamos con la presencia de Aniceto Setién, editor y analista político; Josep Jover, abogado; Rafael Díaz, Economista y analista político; Diego Camacho, coronel del Ejército y Weja Chicampo, coordinador general del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko). La dirección y presentación del programa la lleva Eugenio Pordomingo (sociólogo y escritor), pero en esta ocasión, por problemas sobrevenidos, será la periodista y profesora de Relaciones Internacionales, Ana Camacho, quien se encargue de que este debate se lleve a buen término.

 Como siempre, ¡qué no se os olvide! Hoy martes, día 10 de octubre, en directo, de 20.00 a 22.00 horas, la Tertulia Espacios Europeos en World Press Radio (en directo). Todos los programas quedan almacenados en Espacios Europeos, en nuestra Fonoteca y en World Press Radio.Espacios Europeos.