Isabel Garcia Tejerina, Ministra de Agricultura.

España
Espacios Europeos (18/10/2017)
En el programa Hoy por Hoy, que emite la Cadena SER, y que dirige la periodista Pepa Bueno, nos ha llamado la atención la perla que nos ha dejado la autora del espacio La mirada de Soledad Gallego-Díaz, que por su interés publicamos. Y dice así:

“Si como dice el presidente Rajoy, los fuegos son intencionados, ¿qué ha hecho el Gobierno para protegernos?

El Gobierno dice que la UE «se sorprende» por la respuesta a los incendios.

El desolador desastre provocado por los incendios en Galicia es consecuencia, según la mayoría de los expertos, de una lamentable política forestal y de redes de intereses privados que se imponen desde hace mucho tiempo en Galicia. Nadie, sin embargo, acepta la más mínima responsabilidad por lo ocurrido, ni en la Xunta de Galicia, ni en el Gobierno. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, afirma que su departamento está preparado para combatir incendios forestales, pero no para combatir incendiarios. El propio presidente Rajoy aludió a la intencionalidad de esos incendios y aseguró que se harán los mayores esfuerzos para detener a los culpables. El presidente de la Xunta incluso habla de terrorismo incendiario. Deberían tener cuidado con lo que afirman, porque por no aceptar su papel en una desastrosa política forestal están aceptando su incapacidad para hacer frente a un gravísimo problema de orden público.

¿Existe un terrorismo incendiario? Si es así, ¿qué ha hecho el ministro de Interior para protegernos de ellos? Cuántos agentes se dedican a prevenir esos atentados, cuántos investigan o se infiltran en esas redes y si como dice el presidente Rajoy, esos incendios son intencionados, qué ha hecho el Gobierno para protegernos. Porque lo que no se puede alegar es que se trata de un fenómeno nuevo o desconocido, y si la señora García Tejerina cree lo que dice, hace mucho tiempo que habría protestado por la inutilidad de su colega de Interior.