España, 17-11-2017

Traigamos al pequeño Jonathan a España. Necesita que extraigan la metralla de su cabeza

Jonathan, el niño paquistaní que precisa ser operado con urgencia.

España
Espacios Europeos (15/10/2017)
Una petición, a través de Change.org, dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, hecha por Silvia Yousaf desde España, y prima del niño Jonathan, de 12 años, para el que se pide su repatriación a España para que pueda ser atendido medicamente.

Su prima cuenta que cuando Jonathan tenía 5 años, y estaba saliendo del colegio, estalló una bomba. A consecuencia de la explosión, se le introdujo metralla en la cabeza y eso le provocó una parálisis en la parte derecha de su cuerpo. Le llevaron al hospital y los médicos le extrajeron parte de los huesos que se habían quedado astillados, pero nos dijeron que era demasiado pequeño como para someterle a una operación y quitarle la metralla de la cabeza.

Ahora Jonathan tiene 12 años y mis tíos creen –dice Silvia– que ya es momento de operarle, pero no pueden hacerlo en Pakistán, donde vive, porque les piden pagar muchísimo dinero y las condiciones hospitalarias no son como las de España.

Como es lógico, la familia quiere salir de Pakistán para operarle pero, como son cristianos, les ponen muchos problemas para dejar el país.

Nosotros –relata su prima- salimos de Pakistán hace cinco años. Lo conseguimos gracias a que nos dieron el asilo religioso, pero Jonathan y sus padres todavía siguen allí. Ahora más que nunca necesitan que se les conceda también a ellos el asilo religioso. Tenemos que ayudar a mi primo a venir a España para que un médico pueda atenderle.

Firma para pedirle al Ministerio de Exteriores y a la Embajada española en Pakistán que concedan a mi primo y a mis tíos el asilo religioso para que mi primo Jonathan pueda venir a España. Es su única esperanza para recuperar la movilidad que perdió por culpa de aquella explosión.

La situación de Jonathan está contemplada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en las condiciones para el reconocimiento de derecho de asilo y protección subsidiaria: Por un lado, la religión como motivo de persecución: por otro lado, la situación específica de los menores de edad: “Los menores solicitantes de protección internacional que hayan sido víctimas de cualquier forma de abuso, negligencia, explotación, tortura, trato cruel, inhumano, o degradante, o que hayan sido víctimas de conflictos armados recibirán la asistencia sanitaria y psicológica adecuada y la asistencia cualificada que precisen.”

Para firmar AQUÍ.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826