España, 19-11-2017

Tras la proclamación de la independencia de Cataluña por Puigdemont, el gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario

Soraya Saénz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno de España.

España
Espacios Europeos
(11/10/2017)
Ayer por la tarde, en el Parlament de Cataluña, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proclamó la independencia de Cataluña, pero deja una semana para negociar con el gobierno central. Algo que algunos consideran una jugada inteligente de Puigdemont, pues consideran que ahora la “patata caliente” está en el tejado de Mariano Rajoy.

¿Qué opciones le quedan ahora a Rajoy? Unos apuntan a que de ninguna forma negociara con Puigdemont; otros, a que hoy en el Consejo de Ministros se puede decidir aplicar el 155 y ordenar, a través de cauces judiciales, la detención del Presidente de la Generalitat.

En cualquier caso, no parece que Puigdemont vaya a salir perjudicado en esta jugada. De momento, la corrupción en Cataluña y en el resto de España, ha quedado sumergida. Ya nadie habla de eso. Por otro lado, la burguesía catalana que ha colocado a Puigdemont al frente del gobierno catalán, se quita de un plumazo a los antisistemas de las CUP.

Ayer por la noche, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, apareció fugaz en una rueda de prensa sin preguntas para decir –la verdad es que dijo poco- que mañana –por hoy-, el presidente Rajoy había convocado un Consejo de Ministros Extraordinario.

¿Qué se va a tratar en ese Consejo de Ministros?

Dentro de unas horas lo sabremos.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826