Tertulia Espacios Europeos 14 de noviembre de 2017.

España
Espacios Europeos
(15/11/2017)
Nuestro espacio de debate, la Tertulia Espacios Europeos fue ayer un tanto movido como se puede apreciar en el video. Y lo fue, no solo por el contenido del debate, sino por esos problemillas que da el “directo”. Por ejemplo, una invitada se demoró, por problemas de tráfico y, lógicamente, se incorporó ya comenzado el debate. Estaba previsto que el tema de Guinea Ecuatorial se tratara en la primera parte, pero por razones obvias (importancia del contenido) se alargó varios minutos de la segunda parte. Y los dos invitados guineanos, Severo Moto y Weja Chicampo, se vieron obligados -por razones de agenda- a ausentarse nada más terminar su intervención. Por si fuera poco, Ana Camacho, no pudocompletar el programa a causa del resfriado que padecía. Pero lo cierto es que nos faltó tiempo ahondar más en las temas que tratamos.

Los dos líderes guineanos manifestaron su preocupación por lo que pueda acontecer en la excolonia española en el caso de que el dictador, por las razones que fuere, se vea obligado a abandonar el poder. Preocupación que compartieron el resto de invitados, sobre todo después de tener noticias del golpe militar en Zimbawe.

Respecto a Cataluña, nuestros analistas se centraron en la supuesta injerencia de Rusia y otros países, asunto que preocupa al gobierno español y a la UE.

La Guerra del Agua –asunto que tendremos que abordar de nuevo y en más de una ocasión- nos mostró el peligro que existe de que fondos de inversión (fondos buitre) se hagan con el control de este medio, el agua, que es un Derecho Humano y muy necesario para nuestra vida.

En esta ocasión, nos acompañaron Aniceto Setién, Ana Camacho, Pilar Esquinas, Raquel Almendros, Francisco Turrión,  Severo Moto y Weja Chicampo, además de nuestro presentador y director, Eugenio Pordomingo.

Para ver y escuchar el programa de ayer, día 14 de noviembre, entrar en la Fonoteca y Videoteca de World Press Radio/Espacios Europeos y en la Fonoteca de Espacios Europeos.