España
Espacios Europeos (29/11/2017)
El espacio de debate Tertulia Espacios Europeos, celebrada ayer martes día 28 de noviembre, analizó algunos asuntos relacionados con la sistémica corrupción que alona nuestro país, el más corrupto de la Unión Europea, algo que no debemos olvidar. Entre los temas a tratar no estaba programado el “caso Alsasua”, asunto del que se dieron unas pinceladas, pero que nuestro director contrajo el compromiso de tratarlo en el próximo programa. Asimismo, se comprometió a iniciar los trámites para organizar una reunión en Madrid a la que se invitará a Teodoro Obiang Nguema, presidente de la República de Guinea Ecuatorial, y a los líderes más destacados de la oposición guineana.

Tras la corrupción, se entró a analizar y debatir sobre la gravísima crisis migratoria y humanitaria que padece Europa, cuyo origen –según se desprende del debate- está en el ataque a Irak, con el pretexto de las “armas de destrucción masiva”, la destrucción de Libia y la guerra en Siria.

Antes de entrar en el análisis de las elecciones catalanas, Josep Jover nos puso en antecedentes del escándalo –aunque silenciado por la prensa- habido en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con la “fuga” de datos de miles de españoles que viven en Suecia. La filtración de esos datos, entre los que figuran los del personal de la embajada, se hizo desde la sede diplomática de España en Estocolmo. Peligroso y grave asunto del que no se han dado las debidas explicaciones.

A este programa aportaron su saber y entender, Abuy Nfubea, periodista y miembro de la Junta Directiva del Club Internacional de Prensa; Aniceto Setién, editor y analista político; Ana Camacho, periodista y profesora de Relaciones Internacionales; Josep Jover, abogado;  y Raúl Peña, sindicalista. La dirección  y presentación corrió a cargo de Eugenio Pordomingo.

Este programa, como todos los anteriores, se puede ver y escuchar a través de  World Press Radio/Espacios Europeos y en la Fonoteca de Espacios Europeos.

VIDEO

AUDIO