España, 11-12-2017

El Gobierno de España expresa su más rotunda condena ante el nuevo lanzamiento de un misil balístico por la República Popular Democrática de Corea

Misil norcoreano.

España/Corea del Norte
Espacios Europeos (30/112017)
El gobierno español ha expresado su “más rotunda condena ante el nuevo acto de provocación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que ha supuesto el lanzamiento (…) de un misil balístico”.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Corea del Norte “viola así, una vez más, las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le exigen abandonar su programa de proliferación nuclear y balística”. Para el ministerio español, este “acto irresponsable” constituye un “eslabón más en la ya larga cadena de actos amenazadores hacia los países vecinos, hacia la región del Pacífico y hacia la comunidad internacional en su conjunto”.

Exteriores insta a Corea del Norte a “poner fin de manera  inmediata a estas inadmisibles provocaciones. Sólo el respeto de la legalidad internacional por parte de la RPDC y la desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana podrán garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad que todos los países de la región desean”.

En esta línea, España “reitera su pleno apoyo a las medidas restrictivas adoptadas por la UE contra la RPDC y expresa su solidaridad y aliento a los países amigos en la región o fuera de ella que se sienten amenazados por estos actos agresivos y desafiantes”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826