World Press Radio.

España
Espacios Europeos (7/11/2017)
Hoy martes, 7 de noviembre de 2017, a través de WPR, en Calle del Pez nº 27, bajo 7, de Madrid, de 20.00 a 22.00 horas, se emite en directo el habitual programa de los martes, la Tertulia Espacios Europeos. Hoy ahondaremos en las “cloacas del Estado”, con la detención de los comisarios de la Policía Nacional José Manuel Villarejo y Carlos Salamanca, acusados de cohecho, organización criminal, blanqueo de dinero y otros delitos. Analizaremos su relación con el caso de la detención del súbdito chino Gao Ping, la llamada “policía catalana”, la redacción de informes encargados por la dictadura de Guinea Ecuatorial sobre uno de los hijos de Teodoro Obiang Nguema, etc.

Sin dejar atrás la relación de Villarejo, el Pequeño Nicolás, Jaime García Legaz, exsecretario de Estado de Comercio, expresidente de la Compañía de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) y actual presidente de AENA, nos adentraremos en las elecciones generales convocadas en Guinea Ecuatorial, en las que no pueden participar –y la mayoría no quieren- los partidos opositores a Obiang Nguema. Elecciones a las que, como es natural con su devenir histórico, el PSOE recomienda hacerlo.

Como es obvio, la “cuestión catalana” no podría quedar al margen, y a ella dedicaremos el tiempo necesario, tratando de escrudiñar en lo que los medios de comunicación al uso no nos dejan visualizar o, al menos, pretenden que no lo hagamos.

Para finalizar, nos enfrentaremos a la desconocida trama de corrupción que desde hace años anida en el Canal de Isabel II. Para ilustrarnos sobre ese proceloso y angosto asunto, contamos con la presencia de la letrada Pilar Esquinas, experta en ese asunto y, en general, en todo lo relacionado con el AGUA o líquido elemento, y con el diputado de Podemos, Miguel Ongil, que día a día se las ve y se las desea para averiguar, denunciar y paralizar la existencia de tramas corruptas en las aguas del Canal.

La Tertulia Espacios Europeos la dirige y presenta Eugenio Pordomingo, hoy con la compañía de los analistas Ana Camacho, periodista y profesora universitaria; Pilar Esquinas, abogada;  Josep Jover, abogado; Aniceto Setién, editor y analísta político;  Severo Moto, presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial y Miguel Ongil, diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos.

Este espacio de debate trata de ofrece otra visión de la información, el análisis, la opinión y el debate, sobre temas que los poderes fácticos –incluidos grupos mediáticos- tratan de mostrarlos según su interés y conveniencia, cuando no de ocultar la realidad de los mismos. El debate, la crítica, el análisis, la reflexión y la información a vuestro servicio en WPR.

Como siempre, ¡qué no se os olvide! Hoy martes, día 7 de noviembre, en directo, de 20.00 a 22.00 horas, la Tertulia Espacios Europeos en World Press Radio (en directo).

Todos los programas quedan almacenados en la Fonoteca de World Press Radio/Espacios Europeos y en la Fonoteca de Espacios Europeos.

¡A las 8 de la tarde, os esperamos!