¡A escuchar la Tertulia Espacios Europeos!

España
Espacios Europeos (28/11/2017)
Hoy martes, 28 de noviembre, la Tertulia Espacios Europeos analizará y debatirá sobre los últimos casos de corrupción en España, las elecciones en Cataluña y la Crisis Migratoria en Europa.

Hoy hemos sabido, que el grupo sanitario privado Quirónsalud, que gestiona varios hospitales públicos en la Comunidad de Madrid, está utilizando gratis, ambulancias públicas del SUMA para realizar traslados de pacientes entre sus centros sanitarios. Es, sin duda, otra forma de corrupción. Además, siguen abiertos numerosos casos de corrupción, como la Operación Lezo, M-30, las “asesorías” del exembajador Trillo y el diputado del PP, Pujalte, así como las presuntas actividades de gestión de negocios del exembajador en la India, Gustavo de Arístegui y el diputado del PP, Gómez de la Serna, y por supuesto, el escandaloso caso de Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina.

La crisis humanitaria y migratoria de millones de personas que huyen de los graves conflictos de Irak, Siria, Afganistán, Libia y un largo etcétera, tratando de llegar a Europa, es una auténtica tragedia, a la que se suman ciudadanos de Afganistán, Paquistán, Somalia, Nigeria, Senegal, Yemen… A todo esto, se une la amenaza de Turquía y Marruecos, que presionan a la UE con ser más tolerantes con el paso de refugiados e inmigrantes.

Las Elecciones en Cataluña no pueden quedar al margen de este foro de debate, del que se interesa medio mundo. Unas elecciones atípicas en las que Carles Puigdemont, hace campaña desde Bruselas prescindiendo de los cuadros de su partido, el PDeCAT, y mostrándose sumamente crítico con las instituciones europeas. Todos los partidos luchan por mantener su espacio electoral y arrancar, si es posible, votos al más cercano ideológicamente. Pero el que parece que va a obtener más frutos en esta liza electoral va a ser Ciudadanos, según auguran la mayoría de las encuestas.

Para tratar sobre todo ello, contamos con la presencia de Abuy Nfubea, periodista y miembro de la Junta Directiva del Club Internacional de Prensa; Aniceto Setién, editor y analista político; Ana Camacho, periodista y profesora de Relaciones Internacionales; Josep Jover, abogado;  y Raúl Peña, sindicalista.

Este espacio de debate trata de ofrece otra visión de la información, el análisis, la opinión y el debate, sobre temas que los poderes fácticos –incluidos grupos mediáticos- tratan de mostrarlos según su interés y conveniencia, cuando no de ocultar la realidad de los mismos. El debate, la crítica, el análisis, la reflexión y la información a vuestro servicio en WPR.

Como todos los martes, hoy 28 de noviembre, de 20.00 a 22.00 horas, la Tertulia Espacios Europeos en World Press Radio (en directo).

Todos los programas quedan almacenados en la Fonoteca de World Press Radio/Espacios Europeos y en la Fonoteca de Espacios Europeos.