El Timbaler del Bruc, toca a escuchar la Tertulia Espacios Europeos.

España
Espacios Europeos (14/11/2017)
La Tertulia Espacios Europeos de hoy, analizará el resultado de las elecciones en Guinea Ecuatorial y la postura d los partidos políticos españoles, la “cuestión catalana” y la adecuación y restructuración de la clase política en Cataluña y la Hoja de Ruta trazada por el PSOE, PP, empresas y bancos para quedarse con el agua, que de Derecho Humano pasará a ser de propiedad privada.

Por primera vez, parece que un gobierno español está “preocupado” por la situación de la que fuera colonia y provincia española.  De nuevo se ha producido el consabido pucherazo. Pero, nos interesa, y mucho, la postura que ante el anuncio de estas elecciones, han tenido los partidos políticos españoles con representación en el Congreso de los Diputados.

De nuevo la “cuestión catalana” –término que hemos logrado sin proponérnoslo- que los medios de comunicación asuman (en el año 1932 lo empleó –quizás el primero- el filósofo Ortega y Gasset en el debate que mantuvo con Manuel Azaña). En esta ocasión, las novedades son muchas, jugosas y algunas muy llamativas. Como siempre, Josep Jover os dará alguna primicia.

Tal y como anunciamos en el programa de la semana pasada, ahondaremos y analizaremos la Guerra del Agua que se avecina con el desembarco de los Fondos de Inversión (fondos buitre) para crear el BANCO DEL AGUA. De la mano de Cristina Narbona y Arias Cañete al Ministerio de Agricultura, se han dado los pasos necesarios para crear un Banco del Agua que va a gestionar las concesiones y cuotas de asignación de uso para toda la población.

Es por todos conocido, que el agua es un Derecho Humano y muy necesario para la vida. Pero desde el año 2000, los diferentes gobiernos, tanto del PP como del PSOE, han estado trazando una hoja de ruta que culminará en 2021, con la creación de un gran mercado de derechos de agua. En el programa de hoy trataremos este importante, y a la vez desconocido tema, que se está negociando a puerta cerrada y que va a someter a la población en base al uso del agua. ¿Ha comenzado la Guerra del Agua en España?

Para tratar sobre todo ello, contamos con la presencia de Aniceto Setién, editor y analista político; Ana Camacho, periodista y profesora universitaria; Pilar Esquinas, abogada; Raquel Almendros, Licenciada en Periodismo y concejal en el Ayuntamiento de Galapagar; Francisco Turrión, Geólogo; y los líderes políticos guineanos,  Severo Moto, presidente del Partido del Progreso y Weja Chicampo, coordinador general del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko).

Este espacio de debate trata de ofrece otra visión de la información, el análisis, la opinión y el debate, sobre temas que los poderes fácticos –incluidos grupos mediáticos- tratan de mostrarlos según su interés y conveniencia, cuando no de ocultar la realidad de los mismos. El debate, la crítica, el análisis, la reflexión y la información a vuestro servicio en WPR.

Como todos los martes, hoy 14 de noviembre, de 20.00 a 22.00 horas, la Tertulia Espacios Europeos en World Press Radio (en directo).

Todos los programas quedan almacenados en la Fonoteca de World Press Radio/Espacios Europeos y en la Fonoteca de Espacios Europeos.

Con la seguridad de que no os vamos a defraudar, ¡os esperamos a las 20.00 horas!