España, 11-12-2017

La Asociación Catalana de Municipios y La Asociación Mediterránea de Peritos de las TIC (ASPERTIC) firman un acuerdo para la “potenciación de la seguridad interna y ciber-seguridad de los municipios asociados”


De izquierda a derecha, Josep Jover Padró (ASPERTIC) y Miquel Buch y Moya (ACM)

Cataluña (España)
Espacios Europeos (15/11/2017)
Por su interés publicamos la nota de prensa que nos ha enviado la Asociación Mediterránea de Peritos de las TIC (ASPERTIC).

Nota de Prensa
La Asociación Catalana de Municipios, entidad pública que reúne a más de 900 municipios de Cataluña, la práctica totalidad de los mismos (ACM) y La Asociación Mediterránea de Peritos de las TIC (ASPERTIC), han firmado el día de hoy un protocolo de colaboración entre ambas Entidades, para la potenciación de la seguridad interna y ciber-seguridad de los municipios asociados.

ASPERTIC proveerá a la ACM de apoyo de consultoría jurídica y tecnológica especializada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y muy especialmente en temas de telecomunicaciones, seguridad, infraestructuras críticas y protección de los ciudadanos ante las agresiones que pueden recibir a través de las Redes sociales.

El primer proyecto a poner en marcha será un número de respuesta rápida que tendrán en sus manos policía y servicios sociales, destinado a combatir el ciber-acoso y preconstitución de prueba.

Ambos presidentes, Miquel Buch y Moya (ACM) y Josep Jover Padró (ASPERTIC), manifiestan que el convenio firmado hoy, quiere potenciar el acceso a las ventajas de la sociedad de la información y establecer el impulso de los mecanismos de seguridad y ciber-seguridad para ponerlos al servicio de la ciudadanía.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826