Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (30/11/2017)
Los militares del régimen de Malabo, matan a un joven de unos 26 años de edad, natural de Basupu del Éste (Malabo), que estaba preso en la temida cárcel de Black Beach.

La familia del fallecido, a la que han podido al menos entregar el cuerpo sin vida, ha programado para esta tarde (ayer) el entierro.

Lo maltrataron hasta dejarlo inconsciente; los compañeros de la cárcel son los que le han podido sacar del cuarto de aseo donde le dejaron tirado los guardianes de prisión y falleció mientras estaba siendo trasladado a una celda común.

No han trascendido los motivos de la tortura que sufrió el joven Bolopo en el día de de ayer y que le ha llevado a la muerte; solo consta que llevaba preso mucho tiempo, “más de 9 meses sin una acusación formulada”.

Fuente: Radio Macuto.

NOTA:
Las muertes en los presidios de Guinea Ecuatorial son habituales, y pocas veces llegan –como en este caso, a ser conocidas-, y que sepamos la Unión Europea, y menos España, se preocupan por lo que en ellas acontece.
Nos ha sido imposible obtener más información pues Guinea Ecuatorial lleva barios días en que las comunicaciones telefónicas y por internet son harto dificultosas, sobre en el caso de opositores.