Severo Moto con los miembros de la Junta Directiva del Partido del Progreso

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (13/11/2017)
La jornada de elecciones legislativas y municipales en Guinea Ecuatorial ha sido un rotundo fracaso, hasta tal punto que son las elecciones de mayor abstención de la historia, a pesar de haber tenido cortadas las comunicaciones, los WhatsApp, y el acceso a Internet. Esta es una verdadera lección del pueblo a los partidos que han concurrido a estas elecciones sabiendo de antemano que eran un fraude.

Nos cuentas que en un barrio de Malabo los  vecinos indignados por las irregularidades que estaban cometiendo los pedegistas, han vaciado las urnas y destrozado las mesas. Nos han informado también desde Niefang, que han  estado ofreciendo cinco mil francos a cada uno de los cansados por votar al PDGE.

Los partidos que han concurrido recibirán 15 millones por cabeza, incluidos los que van en coalición con el PDGE. Estos 15 millones, junto a las amenazas de ilegalización por parte de Obiang si no concurren a sus elecciones, ha sido lo que ha determinado su presencia en estos comicios. A partir de ahora comenzarán a denunciar las irregularidades en la prensa española, irregularidades que de antemano sabían que se iban a producir. Hasta es probable que el dictador aumente su oferta y regale dos escaños, en vez de uno.

Desde el exilio felicitamos al pueblo de Guinea Ecuatorial por el desplante que dado a Obiang. Y advertimos a la dictadura, que según nos informan están muy nerviosos, que no se les ocurra cometer ningún atropello contra nuestro pueblo.

Fuente: El Confidencial de Guinea Ecuatorial.