España, 22-02-2018

La primera dama de Guinea Ecuatorial no quiere ser menos

Primerísima Dama Constancia Mangue de Obiang.

Guinea Ecuatorial/España
Espacios Europeos
(8/12/2017)
El miércoles pasado, 6 de diciembre, el diario La Verdad  de Murcia publicaba una noticia titulada ´La primera dama de Guinea, según Muher”, que nos ha dejado patitiesos, o sea boquiabiertos. El texto del diario dice literalmente:

“Un retrato de la primera dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang, realizado por el dúo artístico Muher -formado por los murcianos Manuel Herrero y Francisca Muñoz-, se expondrá en el Museo de Arte Moderno de Guinea Ecuatorial. La obra es un encargo personal de la primera dama, quien el pasado mes de noviembre fue nombrada peregrina de honor de Caravaca de la Cruz durante una visita a la Región con motivo del Año Jubilar. El retrato es una pieza en óleo y acrílico sobre lienzo de gran formato”.

Su dinero, su amistad con Silverio Nieto Núñez, director y uno de los dueños de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) y su afán por pasar a la posteridad, le ha llevado a encargar que la “pinten” –y si es posible guapa y joven- para que la posteridad la recuerde. Y lo cierto es que como no andemos avispados, va a conseguir eso y mucho más.  En breve el Museo de Arte Moderno de Guinea Ecuatorial dedicará un amplio espacio a ese retrato y quién sabe si el Museo de Cera de Madrid le dedicará una obrita. Todo se andará, que con dinero y sobres para repartir se consigue casi todo…

 


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826