Tertulia Espacios Europeos.

España
Espacios Europeos (12/12/2017)
La Tertulia Espacios Europeos de hoy martes, 12 de diciembre, se adentrará en los vericuetos, mentiras que giran alrededor de las Pensiones de Jubilación, el saqueo de la Hucha de las Pensiones (Fondo de Reserva), la pérdida de poder adquisitivo de nuestros jubilados y un largo etcétera. Asimismo, trataremos una vez más del timo de esos “cerebros”, expertos en seguir todo aquello que los bancos y entidades financieras les dictan para elaborar farragosos “estudios” e “informes”, que los que recomiendan a los trabajadores que se “hagan” un Plan de Pensiones, además de propalar a los cuatro vientos que las pensiones actuales son inviables y que tendremos que aceptar el que nos quedaremos sin ellas.

También trataremos de la concentración ante la sede del Defensor del Pueblo, sita en Madrid, para instarle a “posicionarse a favor de las demandas que plantea la Coordinadora de Pensionistas a favor del Servicio Público de Pensiones”, así como de varias actividades que esa Coordinadora tiene previsto llevar a cabo el próximo sábado.

Otro asunto del que este espacio de debate se ocupará hoy por la tarde, es el de la decisión del Presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la sede de la delegación diplomática de su país, de Tel Aviv a Jerusalén, que ha creado indignación entre los palestinos, pero también en el mundo árabe. El Papa Francisco ha pedido calma y la UE y la ONU, como siempre, buenas y bonitas palabras, pero poco más. Entre tanto, las protestas palestinas son sofocadas mediante una desproporcionada represión que ha causado numerosas detenciones, centenares de heridos y, que sepamos, cuatro muertos palestinos.

La decisión de Trump ha agitado la geopolítica mundial y, con seguridad, la compra-venta de armamento. Un ejemplo, además de los expuestos anteriormente, es que Nicolás Maduro viaja a Turquía para reunirse con la comunidad árabe; y que una veintena de cancilleres de países que integran la Liga Árabe se reunieron en El Cairo, capital de Egipto, para tratar sobre la decisión de Trump. Tras el debate, en el que hubo unanimidad, se manifestaron en contra e, incluso, trataron sobre la posibilidad de adoptar medidas concretas.

Por otro lado, Netanyahu ha visitado Bruselas, pero al parecer no ha convencido a las autoridades europeas, al menos eso dicen sus portavoces.

En fin, de todo ello hablaremos y debatiremos hoy con Leopoldo Pelayo, miembro de la COORDINADORA DE PENSIONSITAS, Ana Camacho, Periodista y profesora de Relaciones Internacionales; Aniceto Setién, Editor y analista político;  y Víctor Pallejà de Bustinza, Islamólogo y arabista, Profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Y, por supuesto, con Eugenio Pordomingo, director y presentador del programa.

Como todos los martes, desde el estudio radiofónico de  WPR (World Press Radio), en Calle del Pez nº 27, bajo 7, Madrid, hoy 12 de diciembre, de 20.00 a 22.00 horas, la Tertulia Espacios Europeos en World Press Radio (en directo).

Todos los programas quedan almacenados en la Fonoteca de World Press Radio/Espacios Europeos y en la Fonoteca de Espacios Europeos.