España, 22-02-2018

Los problemas de los españoles son el paro, la corrupción y los políticos

La sede de la Clase Política.

España
Espacios Europeos (9/12/2017)
El barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) correspondiente el mes de noviembre, confirma una vez más que, puesto arriba puesto abajo, los problemas de los españoles son la clase política. El paro, la corrupción y los políticos encabezan la lista de esas “preocupaciones”.

La ´cuestión Catalana´ ha descendido del segundo puesto al cuarto. Esa bajada es valorada por el CIS y por ende, por la mayoría de los medios de comunicación, debido a la aplicación del artículo 155 y de la convocatoria de las elecciones autonómicas, pero con seguridad volverá a subir tras los resultados del 21 de diciembre. Sin embargo el “problema de la clase política” persistirá.

El 65,1% de los encuestados opina que el desempleo es el primer problema de los españoles, seguido de la corrupción, con un 31,5%. Le sigue la preocupación por los políticos que se sitúa en el 27 %.

Respecto a la situación económica general de España, un 6,8 la considera regular, mientras que Mala el 35%, y  Muy mala el 15,8. La situación política de España es valorada por los encuestados así: Muy buena 0,2; Buena 3,1; Regular 18,4; Mala 35,2 y Muy mala 40,5.

Por lo que se refiere a si la “situación política es peor o mejor que hace un año, la balanza es clara: la considera Peor el 52,6%.

Una vez más los resultados son desalentadores para la clase política, pero ésta hace caso omiso a este “toque de atención”, consciente de que cuando lleguen las elecciones, autonómica o generales, la gente acudirá –más o menos- a votar; y así, de nuevo a empezar.

Como decía el sabio, “nunca pasa nada; y si pasa, se saluda”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826