En defensa de unas pensiones dignas.

España
Espacios Europeos (7/12/2017)
Bajo los lemas de ´Tu pensión te ha costado años de trabajo y de sacrificios, ¡defiéndela! y ´Por unas pensiones digas, que no nos roben nuestras pensiones´,  la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones  y la Coordinadora de Madrid, han convocado a una concentración que tendrá lugar en Madrid el 13 de diciembre a las 11,30 horas, ante la sede del Defensor del Pueblo, Paseo de Eduardo Dato, 31 (metro Rubén Dario). Con este acto, los organizadores instan al Defensor del Pueblo a “posicionarse a favor de las demandas que planteamos en defensa del Servicio Público de Pensiones”.

“Las pensiones  son de justicia, son un derecho, y  una necesidad de tod@s los ciudadanos que no nos vamos a dejar arrebatar”, afirma la nota de convocatoria.

Por otro lado, la semana que va desde el día 11 al 16 de este mes, la Coordiandora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (CEDSPP), tiene previsto hacer acto de presencia en las calles de varias ciudades para defender el sistema de pensiones.

“La CEDSPP denuncia la situación  de más de nueve millones de pensionistas que tendrán una subida en su pensión de 2€ mensuales, cuando la subida de los precios le hacen perder a los pensionistas una media de 300€ al mes-afirma la nota de la convocatoria- que junto a las reformas laborales y de pensiones llevadas a cabo por el actual y anteriores gobiernos y los vetos planteados  a recientes propuestas para cambiar estas reformas  llevan al Sistema Público de pensiones a un callejón sin salida”.

La CEDSPP exige “mantener el actual sistema de reparto, las pensiones como un derecho constitucional, su inclusión en los PGE –Presupuestos Generales del Estado- para hacer frente a los posibles déficits del sistema”.

Asimismo, la CEDSPP exige “retomar la jubilación a los 65 años, la jubilación sin penalización a los 40 años cotizados, así como retomar el subsidio a los mayores de 52 años y la eliminación de toda discriminación que actualmente vulnera los derechos de la mujer, (siete de cada diez mujeres pensionistas reciben una pensión menor que el SMI)”.

El fondo de reserva prácticamente saqueado en su totalidad no puede hacer frente a la deuda solicitada y en diciembre del 2017 la Seguridad Social tendrá una deuda de 3.900 millones, afirma la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

La hucha de las pensiones ha sido esquilmada por todos los gobiernos, comenzó con Felipe González hasta, de momento, Mariano Rajoy, todos los presidentes del gobierno han acudida a esa reserva mes a mes. Como en más de una ocasión hemos recordado, el profesor Roberto Centeno, comenta en “El disparate nacional. Del fraude de la transición al desastre Zapatero”, que del gobierno de González (1982-1996), la “reconversión industrial, en la que el Estado se hizo cargo de costes que tenían que haber pagado las empresas, en la financiación de infraestructuras como el AVE a Sevilla, en los alardes del 92 y en la cobertura de la fuerte reducción de ingresos impositivos que supuso la exoneración para los más ricos del pago de impuestos (…) nada más y nada menos que de 243.000 millones de euros, que les fueron literalmente expoliados a los pensionistas”. Es el mismo profesor el que comentó en el libro aludido que el gobierno español debería devolver a los pensionistas lo que les ha quitado, “porque el excedente de las pensiones no era para financiar los gastos corrientes ni inversiones públicas como tampoco lo es hoy para comprar deuda del Estado o los bonos basura de la Generalitat”.

Y ahora, Mariano Rajoy le ha dado la puntilla al Fondo de Reserva de las Pensiones.

¡Hay que exigir que repongan el expolio cometido con la hucha de las pensiones y dejarse de monsergas del Pacto de Toledo y demás zarandajas!